TALLERES GARCÍA SERRANO SA DE CV
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Mantén tus puertas de madera como nuevas

 
 
 
 
 
 
 
En Talleres García Serrano nos interesa que nuestras puertas de madera tengan una calidad insuperable, sin embargo, debido al paso del tiempo y los cambios de clima, aún en los mejores materiales generan deterioro. Es por ello que te compartimos los siguientes tips para mantener en óptimas condiciones nuestros productos.
 
Para proteger y cuidar tus puertas de madera te recomendamos tener presentes los siguientes puntos:
 
 
 
TALLERES GARCÍA SERRANO SA DE CV - Retoque de barniz o pintura
 
 
1. Retoque
 
Al mojarse la madera tiende a hincharse, por lo que lo mejor es esperar que llegue el verano para realizar el retoque de tus puertas y evitar que el barniz o pintura que se ponga sufra alguna alteración, como la aparición de burbujas en la superficie. Al estar seca la madera, lo que se debe hacer es desmontar la puerta para aplicar varias capas de pintura o barniz hasta lograr el acabado deseado.
 
 
 
 
TALLERES GARCÍA SERRANO SA DE CV - Aseo de  puertas
 
 
2. Aseo
 
Dar limpieza constante a tus puertas evitará daños irreversibles, por lo que se recomienda utilizar solo productos especiales para cada tipo de material. Utilizar directamente agua puede provocar que se vaya eliminando el barniz que ayuda a proteger la puerta de madera.
 
 
 
 
TALLERES GARCÍA SERRANO SA DE CV - Cuidados especiales para puertas
 
 
3. Cuidados especiales
 
Al detectarse alguna ranura o grieta, de inmediato hay que tomar acción para rellenarlas con material resistente al agua, con el fin de evitar que se filtre la humedad e incluso las plagas, como termitas, de esta forma evitamos que la puerta de madera sufra daños y con esto un gasto más elevado.
 
 
 
 
 
 
TALLERES GARCÍA SERRANO SA DE CV - Mantenimiento  para puertas
 
 
4. Mantenimiento
 
Se recomienda realizar una vez al año un lijado homogéneo a las puertas de maderas, con el fin de eliminar el excedente de pintura o barniz dañado. Una vez realizado el lijado, hay que aplicar una nueva capa de pintura o barniz, e inclusive, para complementar, se puede agregar cera para muebles de madera después del pintado, y así complementar un excelente acabado a tu puerta.
 
 
 
 
 
Al igual que las puertas de madera, los marcos son otro elemento a cuidar, ya que el mantener la puerta en excelentes condiciones también involucra dar el mismo cuidado a los marcos; para ello, se recomienda realizar el mismo procedimiento que con las puertas de madera, para mantener una apariencia y funcionalidad homogéneas. También hay que checar las bisagras para evitar su deterioro por el uso o inclemencias del clima (si están en el exterior).

 
 
 
 
 
Otro punto a considerar es la manilla o cerradura, por lo que hay que verificar su buen funcionamiento.

Si tienes cualquier duda sobre cómo dar un mantenimiento adecuado a tus puertas de maderas, contacta a nuestros asesores y con gusto te brindaremos la información que requieras, así como cotizaciones sobre nuestros productos y servicios para que realices tus proyectos.